student financial help center

¿Quiénes somos?

logo

 

 

La “Asociación Española de Buddhismo Theravada” es una asociación de carácter cultural, sin ánimo de lucro, fundada en marzo de 2008.

Es un proyecto que se ha gestado entre varias de las ciudades más importantes del país: Barcelona, Madrid, Alicante, Zaragoza y Castellón, donde residen los miembros fundadores.

No pretendemos, en absoluto, atribuirnos la representación de todos los interesados en el Buddhismo Theravada en el territorio nacional, pero sí aspiramos a que cualquier persona sinceramente interesada en el Buddhadhamma pueda unirse a nosotros para compartir su experiencia del Dhamma y contribuir a fomentar la enseñanza original del Buddha en España.

 

Ver o imprimir el tríptico de la Asociación(pdf)

Si usted desea contactar con alguno de nuestros representantes locales a nivel nacional puede hacerlo en los siguientes contactos:

 

 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

FUNDACIÓN DE NUESTRA ENTIDAD

El  día 2 de Marzo de 2008, domingo, se fundó en la Ciudad de Castellón de la Plana la Asociación Española de Buddhismo Theravada. Al ser una entidad de ámbito de todo el territorio del Estado Español debía de ser inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior; por ello, al siguiente día, presentamos los Estatutos y toda la documentación pertinente en la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

Según la vigente legislación sobre asociaciones, una asociación existe y es legal desde el mismo momento de su fundación. No obstante, a efectos de publicidad, es conveniente inscribirla en el registro público. Nos hallamos pues pendientes de que la Administración nos notifique que ha procedido a inscribirla en el Registro Nacional de Asociaciones y nos informen del número que le ha correspondido.

En el propio acto de la fundación, se procedió a elegir a los integrantes de la Junta Directiva que regirá la Asociación durante los próximos tres años.

 

 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

LA ASOCIACIÓN YA ESTÁ REGISTRADA OFICIALMENTE

El Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior, con fecha de 14 de Mayo de 2008 ha procedido al registro de nuestra Asociación, como entidad de ámbito estatal, asignándole el número 590765 y clasificándola como de “Actividad de base religiosa”.